MAXIMIXE

Cartavio explora su ingreso al formato “ready to drink”

De su experiencia en el mercado del ron, Cartavio Rum Company ha tomado ventaja para expandirse al vodka, gin, whisky, tequila y destilados. En esa misma ruta, la firma evalúa su ingreso a otras categorías de la industria de bebidas.

Su jefe comercial, Rafael Cisneros, señaló que el actual portafolio es amplio, sin embargo, reconoció que aún existe espacio para apuestas diferentes.

Aunque la empresa también representa a marcas extranjeras, el ejecutivo afirmó que la prioridad en la expansión serán las marcas propias. En la actualidad, desarrollan cinco en su planta ubicada en Cartavio (La Libertad), cuya capacidad soportaría la demanda de los próximos siete o diez años.

De otro lado, Cisneros reveló que miran el desarrollo de formatos “ready to drink” (listo para tomar) que en el Perú y la región comienzan a despegar.

Si bien el pisco y otras categorías han adoptado el concepto, el ron también podría hacerlo, dijo.

“De todas maneras, tenemos que seguir esa tendencia”, sostuvo, tras indicar que su marca Cartavio ha renovado su imagen a fin de calzar con su público más juvenil y aspiracional, y que la reforzarán con una línea para segmentos amplios.

Con una proyección a mediano plazo, Cartavio Rum Company impulsa su expansión internacional y hasta el momento ha ingresado a 15 países de América, Europa y destinos lejanos como Dubái, en alianza con restaurantes.

“Siempre tratamos de abrir por lo menos uno o dos países nuevos por año, en el 2016 ha sido Suiza. No nos focalizamos en una región en particular, sino que vemos el potencial de cada mercado”, puntualizó.

Agregue un comentario