El PMI de servicios generales de Caixin China cayó a 53,9 en junio desde 57,1 en el mes anterior. Aunque la lectura indica el sexto mes consecutivo de expansión en la actividad de servicios, el ritmo de crecimiento ha disminuido, alcanzando su nivel más lento desde enero debido a una demanda moderada.
Los nuevos pedidos han disminuido a un mínimo de seis meses, a pesar de que los nuevos negocios de exportación han crecido sólidamente. El empleo ha aumentado por quinto mes consecutivo, con la tasa de creación de empleo siendo la más fuerte en tres meses. Sin embargo, los precios de los insumos han aumentado debido a los elevados costos de personal y los precios más altos de las materias primas.
A pesar del aumento en los precios de los insumos, el costo de producción ha aumentado solo levemente debido a la fuerte competencia. Esto sugiere que las empresas están absorbiendo los costos adicionales en lugar de pasarlos a los consumidores, lo que podría tener implicaciones para la rentabilidad a largo plazo.