MAXIMIXE

CHINA MAYOR SOCIO COMERCIAL DEL PERÚ

La funcionaria china, Hao Qinmei,   consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China, señaló hoy que China se ha convertido en el mayor socio comercial del Perú, con una inversión en nuestro país que supera los US$ 14.000 millones de dólares. Convirtiéndose así en el mayor socio comercial del Perú y principal fuente de inversión.

“En los últimos años la relación bilateral entre Perú y China se ha desarrollado de manera estable y ambos países han realizado visitas de alto nivel de manera frecuente. La cooperación se ha expandido incesantemente”, aseveró.

Así también, resaltó que nuestro país es el único país latino que cuenta con una relación estratégica integral con China y uno de los pocos que tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático.

Por otro lado, destacó el crecimiento económico del Perú y señaló que nuestro país se ha convertido en un modelo de desarrollo (económico) para América Latina.

“El nuevo Gobierno del Perú brinda mucha importancia al desarrollo de la economía y al fortalecimiento de la infraestructura (a través de proyectos de inversión), lo que le ha permitido proyectar un crecimiento (económico) de 5% para el 2017”, resaltó.

Finalmente, cabe señalar el Presidente Pedro Pablo Kuczynski visitará a  China en el mes próximo, solicitud aprobada por el congreso, con el objetivo de captar socios estratégicos en algunos proyectos de inversión como, por ejemplo, los de infraestructura.

También te puede interesar

Agregue un comentario