Con nueve votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Economía, Banca y Finanzas del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley N° 3627 conocido como el paquete de medidas económicas, que tiene como finalidad establecer medidas tributarias, simplificación de procedimiento y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país en un escenario de desaceleración económica.
En dicha sesión, donde participó el ministro de Economía y Finanza, Luis Miguel Castilla; se realizaron dos observaciones por parte de los legisladores, la más importante está relacionada a la derogación de la ley que exige a las empresas pagar una tasa por el derecho a presentar documentación para la exportación.
Por otro lado, en la sesión del Pleno de ayer se dio las facultades de legislar a la Comisión Permanente del Congreso entre el 28 de junio y 25 de julio de este año. Esta Comisión será la responsable de aprobar el paquete de medidas económicas, indicó Fredy Otárola, presidente del Legislativo.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS