MAXIMIXE

Congreso investigará a Alan, Toledo y Acuña, quieren hacerlo con Kenji

La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará al ex presidente Alejandro Toledo para lo cual solicitó constituirse como comisión investigadora lo que le permite levantar el secreto bancario y revisar los movimientos migratorios de los investigados.
En el caso de Alan García, se indagará la condición en la que habita en la vivienda del sentenciado ex ministro del gobierno fujimorista Jorge Baca, la cual está embargada judicialmente. Además buscará el origen de los fondos para adquirir un departamento en París, y los inmuebles de la urbanización El Rosedal, en Miraflores; en San Antonio, en Chacarilla del Estanque y en Naplo. En este caso todavía no se pide facultades de comisión investigadora.
Al alcalde trujillano César Acuña se le citó para este lunes a la Comisión de Fiscalización para que declare sobre las acusaciones en su contra por presunta malversación de fondos durante las elecciones del 2010 en que fue reelegido.
Finalmente, al congresista Kenji Fujimori, se le quiere investigar por su responsabilidad en el hecho que se haya encontrado droga en una empresa en la que es accionista. Como tiene inmunidad parlamentaria, antes su caso será analizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Agregue un comentario