CASER
caser

Demanda por Educación Superior Tecnológica cayó 9,2% en 2020

En el último “Informe Multicliente de Institutos de Educación Superior Tecnológica” de MAXIMIXE, se observa que el número de alumnos matriculados cayó en 9,2%, registrando 512 mil matriculados. El principal motivo ha sido la reducción en el ingreso de los hogares, afectando principalmente instituciones privadas. Asimismo, la Ley de Institutos que anulará la licencia de funcionamiento a los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) que no han cumplido con las condiciones básicas de infraestructura y calidad educativa, generó la tardía oferta de carreras técnicas actualizadas.

 

 

En términos generales, la región Lima y Callao mostró una mayor caída de matriculados (-17,6%) frente a otras regiones. Se espera que el mercado de los IEST crezca en los siguientes años, debido a la recuperación del empleo y la recuperación de los sectores con mayor demanda de empleo técnico, construcción, minería, manufactura, y agroexportación; así como los beneficios del acceso al mercado laboral, la posibilidad de terminar la carrera en tres años y las mejoras en el licenciamiento de los IEST.

 


Nuestro Informe Multicliente de Institutos de Educación Superior Tecnológica pone a su disposición una visión estratégica e integral de dicho mercado, ayudándole a identificar las oportunidades y riesgos para que sus decisiones logren los objetivos del planeamiento estratégico de su empresa. 

Si el informe es de su interés, puede ver la Tabla de Contenido AQUÍ

También te puede interesar