MAXIMIXE

Depósitos en cajas municipales superaron los S/. 12.500 millones a agosto

Los depósitos en el sistema de cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) alcanzaron los 12, 561 millones de nuevos soles de enero a agosto del presente año, lo que significó un incremento de 7 por ciento respecto al referido periodo del 2013, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac). Precisó que los montos a plazo fijo en los primeros ocho meses del año se situaron en 7, 618 millones de soles, lo que representó el 61 por ciento del total de los depósitos captados por las CMAC. En cuanto a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las CMAC recibieron 2, 138 millones de soles en el referido periodo de análisis.

“Esta importante suma se debe a las tasas de interés ofrecidas por el mercado, que van desde el 5.5 por ciento al 8 por ciento”, destacó el gremio microfinanciero. Del mismo modo, informó que los depósitos de ahorros totalizaron 2, 804 millones de soles de enero a agosto de este año, lo que representó una expansión de 15 por ciento respecto a similar lapso del año pasado. “Las cajas municipales contribuyen al proceso de profundización y descentralización financiera del país, ya que el 69 por ciento de esos depósitos se captan en el interior del país; mientras que la diferencia corresponde a la provincia de Lima y el Callao”, refirió.

Asimismo, detalló que el 88 por ciento de los depósitos de las cajas municipales es en moneda nacional, con lo cual se contribuye a la “solarización” de nuestro país. “En particular, la confianza que tienen los peruanos en las cajas municipales también se refleja en las colocaciones a plazo, que representan el 61 por ciento del total de los depósitos acogidos por el sistema”, acotó.

Agregue un comentario