CASER
caser

Despacho total de cemento creció 2,8% entre enero y marzo de 2022

Según el último “Informe Multicliente de Cemento” de MAXIMIXE, al primer trimestre de 2022 el volumen del despacho total de cemento creció 2,8% respecto al primer trimestre de 2021, logrando alcanzar los 3,36 millones de TM. Además, el despacho total logró superar en 46,1% al mismo trimestre de 2020, previo al inicio de la pandemia. Los despachos muestran un sólido crecimiento promedio anual de 4% desde el 2016. En el presente informe, se señala que el mercado se vería favorecido en el corto plazo por el volumen a demandarse para la ejecución de obras públicas.

 

 

 

En relación con el consumo de cemento en el primer trimestre de 2022, éste logró alcanzar los 3,38 millones de TM. Siendo menor en 0,1% respecto al mismo periodo de 2021, se estima que el consumo mantenga un bajo nivel debido al continuo incremento del índice de precios de los materiales de construcción, producto de la escasez de insumos y los costos logísticos, sumado al elevado precio de los combustibles, elemento vital para la distribución y comercialización del producto.

El “Informe Multicliente de Cemento” de MAXIMIXE, realiza la calificación del nivel de riesgo de dicho mercado en el corto y mediano plazo, revisando en detalle su estructura, su dependencia de los consumidores y proveedores, la libertad de entrada y salida, la sensibilidad de la oferta y la demanda ante cambios en variables claves, la variabilidad de precios y la tendencia de la demanda y los precios. Revisa en detalle sus oportunidades y riesgos, fortalezas y debilidades a fin de que el ejecutivo o el analista cuente con los datos e información esenciales para su toma de decisiones empresarial.


Si el Informe Multicliente de Cemento es de su interés, comuníquese con nosotros AQUÍ