MAXIMIXE

Economía peruana crece 1, 7% en segundo trimestre

El Producto Bruto Interno del segundo trimestre de 2014, con nuevo año base 2007, muestra que la economía peruana registró un crecimiento de 1, 7% respecto a similar período del año anterior, indicó INEI. Este resultado se sustenta en la evolución favorable del conjunto de actividades de servicios (5, 3%), en particular de los servicios financieros (15, 2%), telecomunicaciones (6, 8%), servicios prestados a las empresas (6, 4%), alojamiento y restaurantes (5, 2%), principalmente.
Asimismo, incidió en este resultado la evolución de la demanda interna que creció 2, 9%, debido al buen desempeño mostrado por el consumo de los hogares (4, 2%) y el consumo del gobierno (4, 9%), atenuado por la caída en la inversión en capital fijo (-3, 2%). En tanto, las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron en 4, 8%, por la menor demanda de productos peruanos por parte de los principales socios comerciales como Estados Unidos, China, Canadá, Suiza y Japón. Sin embargo, las importaciones crecieron en 0, 5% principalmente por las compras al exterior de bienes de consumo no duraderos, y en menor medida de bienes intermedios.  
La oferta y demanda de la economía se expandió 1, 4%, constituyéndose en la menor tasa registrada para similares períodos desde 2010.

Agregue un comentario