MAXIMIXE

Economía peruana crece 5, 42% en octubre impulsada por los Sectores Comercio, Servicios, Construcción y Manufactura

La economía del país creció 5, 42% interanual en octubre, convirtiéndose en el mayor avance desde abril, debido a la recuperación de los sectores vinculados a la demanda interna y el buen desempeño de los sectores Comercio, Servicios, Construcción y Manufactura, que representaron más del 50% del crecimiento, señaló INEI. Con este resultado, el PBI acumuló un avance de 4, 93% en lo que va del año.
El crecimiento de la demanda interna se reflejó en las mayores ventas al por menor a los hogares, la cual creció 7, 55%, y la mayor importación de bienes de consumo en 5, 35%. Asimismo, aumentó en 6, 24% la inversión en Construcción.
El sector comercio creció 6, 37% impulsado principalmente por las ventas al por mayor (6, 41%) y menor (7, 55%), mientras que la actividad de servicios prestados a empresas aumentó en 7, 8%. Construcción se expandió 6, 24% impulsado por el consumo interno de cemento (6, 42%) y la producción manufacturera se incrementó por segundo mes consecutivo al crecer en 3, 02%.
En tanto, el Sector Minería e Hidrocarburos retomó su crecimiento positivo al aumentar 5, 78%, luego de una contracción en 2, 08% en setiembre; la Actividad Financiera y Seguros, y Agropecuario también registraron un avance de 10, 56% y 3, 75%, respectivamente.
La producción nacional registra con este resultado 50 meses de crecimiento ininterrumpido.

Agregue un comentario