MAXIMIXE

Edegel vende en más de US$ 60 millones sus activos de transmisión a Conelsur

Edegel y su filial Chinango, pertenecientes al Grupo Enel en Perú, han formalizado la venta de sus líneas de transmisión de 220 kV y 60 kV a Conelsur, empresa vinculada a la compañía chilena de capitales canadienses Transelec Rentas Holdings S.A.

El proceso de venta se inició a principios de junio del año pasado mediante un concurso por invitación directa, y finalizó el 19 julio con la suscripción del contrato de compraventa, en una transacción sobre los US$ 60 millones.

Los activos a ser adquiridos por Conelsur comprenden 21 líneas de transmisión en 220 kV y 60 kV, que suman un total de 650 kilómetros de longitud.

Edegel, empresa del grupo energético multinacional Enel, destacó que el objetivo de esta venta de activos no estratégicos busca liberar recursos para enfocarse en inversiones estratégicas a futuro. Además, considera que las líneas de transmisión pueden ser gestionadas de manera autónoma por operadores terceros del negocio de transmisión.

Edegel y Chinango, así como Conelsur, presentarán al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) la solicitud de aprobación de la transferencia de las concesiones de transmisión a favor de Conelsur. La transferencia de las líneas y el cierre financiero de la transacción queda sujetas a la autorización ministerial.

Agregue un comentario