MAXIMIXE

EEUU: aumentaron las razones para subir las tasas de interés

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal detalló su disposición a elevar las tasas de interés en momentos en que el desempleo y la inflación se aproximan a las metas del banco central.

Asimismo, Powell señalo que La posición a favor de un aumento en la tasa de fondos federales claramente se ha fortalecido desde nuestra reunión previa este mes. El comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)  ha sido paciente sobre elevar las tasas de interés”, precisó. “La paciencia ha pagado dividendos. Pero actuar demasiado lento podría en algún momento tener como resultado que el comité tendría que restringir abruptamente la política para evitar excedernos en nuestras metas”. Por otra parte, La presidenta de la Fed, Janet Yellen, afirmó previamente este mes en testimonio ante el Congreso que un aumento de tasas podría suceder “relativamente pronto” si la economía continúa mostrando progreso.

Cabe indicar que, desde la última reunión del FOMC este mes, las condiciones económicas han seguido mejorando, fortaleciendo lo que el FOMC ya ha estimado como un sólido caso para una alza de tasas.

Agregue un comentario