EEUU: venta de stock de viviendas mejoró considerablemente en febrero EEUU: venta de stock de viviendas mejoró considerablemente en febrero
22 de marzo de 2023
Las ventas de viviendas existentes en los EEUU, que incluyen transacciones completadas de viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, aumentaron 14,5% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,58 millones en febrero de 2023, rompiendo una caída de 12 meses y representando el mayor aumento porcentual mensual desde julio de 2020.
El precio medio de venta de viviendas existentes disminuyó 0,2% respecto al año anterior a US$ 363.000. El inventario de viviendas existentes sin vender se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en 980.000 a fines de febrero, o el equivalente al suministro de 2,6 meses al ritmo de ventas mensual actual.

