El 70, 1% de peruanos ya es de clase media, según el BID

El economista País para Perú del BID, Omar Zambrano,  presentó el estudio Clase Media en el Perú: Cuantificación y Evolución Reciente, según el cual la clase media peruana se expandió hasta representar el 70, 1% de la población, mientras que el 27, 8% es pobre y el 2, 1% pertenece a clase alta.
Según ese estudio, el crecimiento de la clase media en el Perú se ha dado en el contexto de políticas públicas que han garantizado estabilidad macroeconómica, apertura comercial, aumento de inversiones y empleos.
Para Fidel jaramillo, representante del BID en el Perú, esto significa que la clase media se ha duplicado desde el 2005 hasta el 2011.
El estudio considera una visión de la clase media bastante amplia, pues incluye a quienes ganan entre S/. 900 y S/. 3.600, es decir, buena parte de ellos no logra cubrir la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Si se divide a este segmento socioeconómico en dos: Una clase media emergente (20% de la población) que son personas que recién han salido de la pobreza y que están más expuestas a volver a esa situación (ganan hasta S/. 1.500); y un 50% sería una clase media consolidada.