Sigo hace muchos años a Brett King quien ha escrito varios libros sobre el futuro de la banca y sobre el impacto de la tecnología en la industria financiera. Pero todo ese adelanto tecnológico está generando una mayor brecha entre los ricos y los pobres en el mundo.
Tecno Socialismo
Las grandes corporaciones de tecnología generan ganancias multimillonarias para sus accionistas, no por casualidad la mayoría de los multimillonarios en el mundo han generado sus fortunas de corporaciones de tecnología. En su libro sobre el Tecno socialismo, Brett King comenta cómo la desigualdad, la Inteligencia Artificial y el clima marcarán el comienzo de un nuevo mundo.
El impacto de la tecnología en la sociedad humana trae muchos beneficios económicos, pero a su vez genera cada vez más desigualdad económica. La guerra de las grandes corporaciones tecnológicas para liderar el mercado de la inteligencia artificial es una lucha por ver que corporación genera más beneficios para sus accionistas, lo que desafía las ideologías más sagradas en torno a la política, la economía y las estructuras sociales.
Hay mucho por lo que ser muy optimista, pero requerirá que la humanidad se una con respecto a nuestras metas y propósitos colectivos. Obligará a la humanidad a adaptarse de maneras que aún no podemos imaginar.
Con el surgimiento de la Inteligencia Artificial Generativa, estamos a punto de resolver quizás los misterios más grandes del universo, pero la IA también nos permitirá automatizar la sociedad para brindar abundancia y prosperidad incalculables.
Pronto tendremos la tecnología para extender nuestra vida útil, hacer de la humanidad una especie multiplanetaria y satisfacer las necesidades básicas de todos los hombres, mujeres y niños del planeta.
Dentro de una o dos décadas, habremos remodelado la mayoría de los sistemas de energía del mundo para que sean completamente renovables, y estamos comenzando un viaje para reinventar la educación, la atención médica, la vivienda, el consumo, la alimentación y la agricultura con economías construidas para el siglo XXI. Este será el surgimiento de una conciencia y propósito social colectivo impulsado por la tecnología.
Simplemente estamos viendo el hecho de que las múltiples tendencias, las fuerzas convergentes y los problemas sociales inminentes harán que el mundo entero desafíe las visiones tradicionales de las democracias en funcionamiento, el capitalismo y los ideales políticos occidentales a medida que las crisis continúan impactando al mundo.
Opinión
Es importante que todos los niveles de la sociedad tengan acceso a los beneficios que generan los adelantos tecnológicos, es por ello por lo que mi recomendación es que todo negocio debe tener un enfoque a lograr un impacto positivo en la sociedad, sea en mejorar la calidad de vida de las personas o proteger el medio ambiente en su zona de alcance.
He decidido iniciar un emprendimiento personal para apoyar a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a servicios financieros digitales, desarrollando una aplicación web para identificar sus necesidades financieras personales o de sus negocios y recomendarles alternativas de solución.