MAXIMIXE

El Perú recibió dos premios por Operación de Administración de Deuda

El Perú recibió de la revista internacional LatinFinance el premio a la “Mejor Transacción de Administración de Deuda Soberana del Año 2016”, gracias a la exitosa operación de manejo de pasivos realizada en setiembre pasado.

Asimismo, dicha operación recibió el premio a la “Mejor Transacción en Moneda Local del Año 2016″ por segunda vez, como reconocimiento a la más grande emisión de bonos soberanos en moneda local llevada a cabo en los mercados globales, subrayó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe señalar, que la operación de administración de deuda realizada por el Perú, consistió en intercambiar y/o recomprar Bonos Globales 2019, 2025, 2033 y 2037, así como Bonos Soberanos 2017, 2020, 2023 y 2026; mediante la emisión de una nueva referencia, el Bono Soberano 2028 por un monto de S/ 10.251, 6 millones. En este sentido, el óptimo resultado obtenido fue posible debido a la extraordinaria demanda de parte de los inversionistas globales que ascendió a S/ 24 mil millones, aproximadamente. Como resultado de la operación, se incrementó la vida media de la deuda pública, se solarizó el portafolio de deuda, al retirar bonos en dólares y emitir bonos en soles; y se generaron importantes ahorros y alivios financieros para la República.

En la misma línea, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, detalló que el éxito de la transacción realizada en setiembre pasado refleja la fuerte confianza de los inversionistas en la fortaleza de la economía peruana y en la gestión de la nueva administración gubernamental. Asimismo, dijo que se continuará impulsando el desarrollo del mercado de capitales local y solarizando el portafolio de deuda pública de la República.

Agregue un comentario