MAXIMIXE

El Perú vuelve a liderar ranking mundial de inclusión financiera

Por noveno año el Perú alcanzó el primer lugar del reporte global de inclusión financiera, según el Microscopio Global de The Economist Intelligence Unit (EIU), debido al impulso de la Billetera Móvil (BIM), informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Según el informe Microscopio Global sobre inclusión financiera, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), el Perú se ubicó en el primer lugar con 89 puntos, acompañado por Colombia con igual puntaje. Asimismo, en el informe también destaca que nuestro país lidera 7 de los 12 indicadores que comprenden el Microscopio Global, tales como: capacidad de regulación y supervisión para la inclusión financiera; y regulación y supervisión de carteras de crédito. Además, regulación de seguros dirigidos a pobladores de bajos ingresos, regulación y supervisión de sucursales y agentes corresponsales, sistemas de información crediticia, reglas de conducta de mercado y mecanismos de reclamación y operación de los mecanismos de resolución de controversias.

Por otra parte, el único índice donde el Perú no se encuentra entre los primeros diez lugares es en el referido a regulación y supervisión de actividades de captación de depósitos. En esa misma línea, Asbanc recomienda en el documento, enfrentar algunas dificultades estructurales que impiden que el avance sea más rápido, como la alta informalidad, los importantes niveles de pobreza rural, el deficiente nivel de educación financiera, entre otros.

Agregue un comentario