Luis Barragán Scavino
Tecnología

Emprende UP lanza plataforma Crowdfunding THASKI con la campaña SINBA

La Universidad del Pacífico acaba de lanzar su nueva plataforma de crowdfunding THASKI para financiar a través de donaciones, proyectos de impacto social en el Perú. La plataforma es bastante amigable y permite rápidamente a cualquier persona presentar un proyecto siguiendo los siguientes tres pasos:

  1. Registrar su idea o emprendimiento de impacto social
  2. Fijar una cantidad de dinero requerido para implementar su proyecto
  3. Determinar el tiempo necesario para captar el dinero requerido

El primer proyecto que está impulsando esta nueva plataforma se llama “SINBA”. Es una empresa B certificada fundada en el año 2016 que tiene como misión darle un nuevo sentido a los residuos, lograr que lo que una vez fue basura, hoy se convierta en un vehículo de transformación social y ambiental.

En esta caso SINBA está impulsando un proyecto a través de la plataforma www.thaski.pe de la Universidad del Pacifico. Para ello la empresa está innovando en la gestión de residuos en el Perú, el proyecto consiste en convertir los desechos orgánicos en alimento para cerdos que luego distribuyen a granjas urbanas, y maximiza el valor de los reciclables inorgánicos en alianza con una asociación de recicladores formales.

A partir de un cierto monto, SINBA puede ofrecer un taller para que aprendan cómo poder reciclar los materiales de descarte de una manera más sostenible. Ofrecen el modelo de economía circular para ofrecer servicios para reciclar la materia orgánica, que es más de la mitad de los residuos de la ciudad de Lima. Trabajan con los principales restaurantes en la ciudad como los restaurantes Central, Maido, el pan de la chola, entre otras. SINBA cuenta con una bio fábrica donde procesa los residuos orgánicos y los convierte en alimento para cerdos.

Cuentan con una certificación con el ministerio del ambiente con una campaña de Peruanos Limpios, se evalúan 24 criterios para que se puedan entregar un sello de certificación, para poder apoyar un consumo responsable.

Luis Jose Giove, jefe de incubación, aceleración y red de inversionistas de Emprende UP, comenta que lo que ellos buscan es ofrecer una alternativa de financiamiento a proyectos de emprendimiento de impacto que aún están en una etapa inicial y no califican para préstamos bancarios, que puedan tener un medio de financiar proyectos que tengan las siguientes características:

  1. Económicamente rentable
  2. Operativamente Viable
  3. Socialmente responsable
  4. Ambientalmente amigable

La clave es lanzar la campaña cuando esté lista, con la difusión adecuada, identificar el público objetivo a lanzar y la historia que le van a contar sobre el proceso de reciclaje y cómo poder educar a la ciudadanía. Si desean pueden ver el video completo de la entrevista a Luis Giove y Pipo Raiser en el siguiente LINK.

Los fundadores de SINBA son Pipo Raiser se encarga del área de alianzas, Andrea Rivera ingeniero zootecnista, la chef del alimento, Chacho Wu que es inversionista ángel. Esta campaña busca pasar de un momento de poder industrializar el proceso que les permita multiplicar el impacto por 10, buscan automatizar el proceso para lograr llegar a más empresas. Las recompensas que ofrecen son desde fotos artísticas, talleres para que puedan implementar estas prácticas y la recompensa mayor es llevarlos a cenar a uno de los restaurantes que trabajan, así como hacer un tour sobre el ciclo de economía circular de SINBA.

Economía Circular Sinba

SINBA actualmente colabora con más de 20 empresas y rescata alrededor de 840 toneladas de residuos orgánicos por año, lo que genera un impacto positivo equivalente a sembrar 36 mil árboles. Cuentan con una red de 8 granjas de cerdos y trabajan tambien con muchos recicladores.

Finalmente los invito a que puedan contribuir con este importante proyecto en la plataforma de crowdfunding de Emprende UP, en esta primera campaña de Sinba por una ciudad más sostenible sin basura, ingresando al siguiente LINK.

También te puede interesar

Agregue un comentario