MAXIMIXE

En febrero del 2015 empezarán las concesiones para obras de la Nueva Ciudad de Olmos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, adelantó que en febrero próximo se iniciará el proceso de licitación de las obras básicas de la Nueva Ciudad de Olmos (Lambayeque), la cual representa la primera ‘ciudad sostenible’. Von Hesse hizo este anuncio durante su exposición en la Conferencia de las Partes (COP 20) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en donde afirmó que su cartera está empeñada en la construcción de ciudades sostenibles, en referencia a la utilización de prácticas y materiales amigables con el ambiente.

“En el Perú, en febrero próximo, vamos a empezar con el proceso de licitación de las obras básicas de lo que será una primera ciudad con características de sostenibilidad”, puntualizó. El titular del sector también presentó el proceso de la elaboración del Código Técnico de Construcción Sostenible, que promueve la eficacia hídrica y energética en las edificaciones nuevas a desarrollarse y que se lanzará al finalizar la COP 20.

“Emitir el Código Técnico de Construcción Sostenible significa que todas las viviendas de promoción social financiadas parcial o totalmente con los recursos del Estado tendrán estos parámetros técnicos”, remarcó.

Agregue un comentario