MAXIMIXE

Exportación de uva por parte de Beta crecería 23%

En la campaña 2016/2017 las exportaciones de uvas de mesa por parte del Complejo Agroindustrial Beta ascenderían a 800 contenedores (2.280 cajas de 8, 2 kilos c/u), lo que representaría un incremento de 23% en comparación a los 650 contenedores despachados en la campaña anterior (2015/2016).

Así lo informó el gerente general de la empresa agroindustrial Beta, Lionel Arce Orbegozo quien indicó que la campaña, que inicia en octubre y culmina a fines de enero (tanto norte como sur), registrará este incremento debido a que nuevas áreas entran en producción.

Destacó que su representada cuenta con 1.000 hectáreas de uva, de las cuales 650 ha están en producción. Del total de hectáreas, 400 son de la variedad Redglobe (instaladas en Ica) y el resto son seedless, basicamente Crimson, Thompson y Superior (ubicadas en el norte del país).

Lionel Arce detalló que el principal mercado para la uva Redglobe es China, seguido de Vietnam, el sudeste asiático, Corea del Sur, Estados Unidos y muy poco a Europa, por su parte los destinos para las variedades seedless son básicamente Europa, Estados Unidos y algo a Corea del Sur.

“Hay gran interés en las variedades de uva con royalti y veremos cómo camina eso. El 94% de la producción de uva de Perú son de cuatro variedades clásicas como Redglobe, Crimson, Thompson y Sugraone, vamos a ver cómo se comportan las nuevas variedades que se han sembrado que son cerca de 20”, comentó.

Agregue un comentario