MAXIMIXE

Exportaciones de arándanos a EEUU crecieron 15% en el 2015

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Miami, informó que Estados Unidos importó más de 122 millones de kilogramos de arándanos en el 2015, con un crecimiento de 15, 3%, respecto al año anterior, los cuales estuvieron valorados en US$ 647 millones de dólares CIF.

Donde, el incremento se explica por las propiedades y beneficios saludables que tiene este producto, características muy valorada por los consumidores norteamericanos, entre las que destacan las mejoras para la visión y la memoria, prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras. Cabe resaltar que esta fruta se distribuye en el mercado de Estados Unidos durante todo el año, donde Perú abastece los meses de agosto a marzo.

Por lo cual, se presentan buenas expectativas que deben ser aprovechadas por el exportador peruano, no sólo para el consumo de arándanos frescos, sino para productos con este ingrediente que ofrecen un valor agregado al consumidor final, y que se pueden encontrar tanto en el canal minorista convencional, como en cadenas especializadas en productos gourmet y naturales, donde ingredientes como el arándano obtienen un excelente posicionamiento en el mercado, señaló OCEX.

Agregue un comentario