MAXIMIXE

Exportaciones de pisco crecen 2, 2% en el primer semestre del año

Durante el primer semestre, las exportaciones de pisco superaron en 2, 2% interanual el valor FOB registrado en el mismo período del 2015, de esta manera se alcanzó la suma de US$ 3, 7 millones.

Cabe recordar que gracias a trabajos de promoción de agencias del Estado como la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi), se está logrando colocar este producto con mayor éxito en destinos como Taiwán, a donde los despachos se multiplicaron más de cuatro veces el 2015 con respecto al año anterior. También fue noticia reciente el trabajo de OCEX Tel Aviv, que logró el ingreso de esta bebida al mercado de Israel.

En cuanto a volumen, en el primer semestre se colocaron un total de 692.553 kilos de pisco en mercados extranjeros, superando también en este aspecto las cifras del año anterior en que se exportó para el mismo periodo 678.517 kilos.

Se puede observar que en lo que va del año el primer comprador de pisco es Estados Unidos, con el 35% de las exportaciones. Le siguen Chile (31%), España (6%), Alemania (3%), Colombia (3%), Australia (3%), Ecuador (1%), Panamá (1%) y varios otros con 17% en conjunto.

Finalmente, las principales empresas exportadoras del destilado en nuestro país son Bodegas y Viñedos Tabernero SAC y Destilería La Caravedo SRL, con 20% de las ventas cada una. Le sigue Bodega San Isidro SAC y Santiago Queirolo SAC con 10% cada una. Más atrás figura Fool´s Gold Terroir SRL y Viña Tacama SA con 6% en cada caso.

Agregue un comentario