MAXIMIXE

Exportaciones de productos orgánicos crecerían 20% en el 2016

El titular de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos, indicó que las exportaciones de productos orgánicos sumarían más de US$ 450 millones este año, lo que representaría un incremento de 20% en comparación a los US$ 380 millones alcanzados el 2015.

“Por ahora no hay desesperación por incrementar significativamente los volúmenes despachados de productos orgánicos porque los mercados empiezan a saturarse y se caen los precios. Un mayor volumen exportado tiene que ir de la mano con el desarrollo de mercados que es lo que vamos a trabajar”, comentó.

Manero destaco que este incremento se basaría en un mayor dinamismo en los envíos de quinua, cacao, café y mango. Sobre el principal destino de los productos orgánicos peruanos, dijo que actualmente es Estados Unidos, sin embargo China viene creciendo de manera acelerada en el consumo de dichos productos.

“Parece increíble pero China es un gran mercado para productos orgánicos, es el país que más rápido está adoptando la moda, por ejemplo era impensable hace algunos años ver tantas tiendas de Starbucks o juguerías con estos nuevos formatos modernos”, señaló.

Agregue un comentario