MAXIMIXE

Familias peruanas gastan S/ 500 en promedio por Navidad en Gamarra

Más de 400.000 personas visitan diariamente el Emporio Comercial de Gamarra para comprar ropa y regalos para sus familiares y amigos, en los días previos a Navidad, y gastan en promedio S/ 500 por persona, sostuvo la Coordinadora de Empresarios de Gamarra. “Un jefe de familia que llega a Gamarra, en esta época de fin de año, realiza un gasto de S/ 500 en promedio, pues las personas realizan sus compras de ropa que varían entre S/ 300 y S/ 1.000”, dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

Manifestó que lo más vendido en la campaña navideña es ropa para niños y para fiestas de promoción, y después del 24 hasta el 31 de diciembre los clientes buscan más ropa de verano y para jóvenes. “Tenemos expectativas de que en las últimas semanas del año se impulsen las ventas, tomando en cuenta que después de la quincena de diciembre los clientes vienen con todo, luego de recibir sus gratificaciones y sueldos”, afirmó.

Saldaña indicó que a partir del sábado 17 y domingo 18 de diciembre comienza los días de mayor afluencia de público a Gamarra, que continua en los días previos a la Navidad. “En los últimos años nuestros picos más altos de visitas se ha situado en medio millón de personas por día en promedio, justo en la época de fiestas navideñas”, mencionó.

La empresaria añadió que existe cerca de 25.000 puestos de venta en el Emporio Comercial de Gamarra y que en campaña navideña brindan trabajo a 200.000 personas. Asimismo, estimó que las ventas totales este año llegarían a los S/ 1.200 millones.

Agregue un comentario