Luis Barragán Scavino
Tecnología para la Innovación

Fintech Qualus logra solución ideal para controlar el dinero de su negocio


En la coyuntura actual de pandemia, que ha afectado a todos nuestros negocios, es super importante estar enterado de lo que sucede diariamente en las finanzas de nuestras empresas, para tener una idea real sobre cómo ha sido afectada nuestra empresa y cuáles son los principales ingresos, costos y gastos que está teniendo nuestra empresa. En la crisis económica actual, la mayoría de negocios están llenos de deudas y algunos han recibido apoyo económico del gobierno a través de su banco amigo. Si no llevan adecuadamente el control de sus gastos, seguramente en algunas pocas semanas o meses, ya no tendrán el dinero en sus cuentas y no sabrán a que fue destinado ese ingreso adicional.

En pocas palabras, sin un control adecuado, el dinero se hace humo sin saber dónde se fue.

En todo este escenario retador para los microempresarios, la Fintech Qualus ha logrado ofrecer al mercado de microempresarios y emprendedores, una solución financiera ideal para controlar el dinero de su negocio. Sus fundadores Carlos Eduardo Pomarino y Stefano Denegri, ganaron el año pasado el concurso de emprendimiento de Startup Perú con su solución innovadora para ayudar al microempresario a controlar el dinero de su negocio.

Han creado una aplicación web, que puede ser evaluada sin costo alguno y tiene las siguientes funciones principales que facilitan la administración del dinero de su negocio:

  1. Control del dinero: Presenta un cuadro resumen que indica la cantidad de liquidez diaria disponible, fundamental para la operación diaria del negocio, cuánto dinero tenemos por cobrar y cuanto por pagar a proveedores e impuestos.
  2. Resultados: Presenta los resultados del periodo y su porcentaje con respecto a las ventas.
  3. Ventas: Presenta el total de ventas del periodo, indicando cuál ha sido el producto más vendido y el cliente que más compró.
  4. Costos y Gastos: Indicando cuánto es el costo de venta durante el periodo, así como el gasto total y cuál ha sido el mayor gasto incurrido.
  5. Inventario: Muestra la valorización total del inventario disponible en la empresa.
  6. Facturación Electrónica: La aplicación se integra con la SUNAT a través de la clave SOL y emite facturas o boletas electrónicas directamente al registrar una venta en el sistema.

Ya sea un microempresario o un emprendedor que buscan un sistema web de gestión financiera con facturación electrónica, organizar las ventas y gastos para controlar la caja del negocio o tener una ayuda en la parte financiera de su negocio, Qualus brinda una solución bastante simple y completa, así como todo un portal de centro de ayuda donde encontrarás todo el material necesario para empezar a usar Qualus Manager como todo un experto. A continuación se muestra un ejemplo de los múltiples reportes que tiene la aplicación:

La principal diferencia con otros sistemas del mercado, es que la aplicación está diseñada para personas que no saben de finanzas o contabilidad y aún así puedan manejar sus números como un experto, sin tener que usar múltiples hojas de Excel para obtener los resultados explicados de una manera muy sencilla. Un microempresario sin tener experiencia en finanzas o contabilidad, podrá entender la situación real de su negocio, y  generar una amplia gama de reportes para la toma de decisiones importantes de su negocio, tales como los siguientes:

  1. Proyección de caja
  2. Resultados por proyecto
  3. Gastos detallados
  4. Cobranzas y deudas
  5. Margen por producto
  6. Gastos por mes
  7. Cronograma de deudas
  8. Ventas por categoría
  9. Inventarios
  10. Resultados mensuales
  11. Ventas mensuales
  12. Transacciones entre cuentas

Sin duda que Qualus es una solución muy completa a un costo mensual super económico, que le permite dormir tranquilo a todo empresario conociendo la situación real financiera de su negocio.

Les recomiendo que prueben la aplicación sin ningún costo AQUÍ.

En caso deseen más información sobre como contralar el dinero en su negocio, no dejen de consultarnos cualquier duda al respecto en maximixe@maximixe.com