MAXIMIXE

G20 planea impulso de US$ 2 billones al crecimiento para dispareja economía mundial

Los líderes del Grupo de los 20 acordaron tomar medidas para dar a sus economías un impulso colectivo de US$ 2 billones para el 2018 en momentos en que luchan contra un crecimiento disparejo y la amenaza de una recesión europea.

Haciendo referencia a los riesgos de los mercados financieros y las tensiones geopolíticas, los mandatarios dijeron que la economía mundial se ve afectada por una demanda débil, de acuerdo con el comunicado que emitieron tras una cumbre de dos días que terminó ayer en Brisbane.

El grupo presentó cerca de mil cambios de política destinados a favorecer el crecimiento y señalaron que se harían mutuamente responsables para garantizar que se los implementara.

“Hay algunas señales de advertencia preocupantes en la economía mundial que son amenazas para nosotros y nuestro crecimiento”, declaró el primer ministro del Reino Unido David Cameron al terminar la reunión.

“Si cada país que ha venido aquí hace lo que dijo que haría en lo que se refiere a ayudar a impulsar el crecimiento”, incluidos los acuerdos comerciales, entonces el crecimiento continuará, agregó.

Las acciones para apuntalar el crecimiento llegan en momentos en que las políticas de todo el mundo se alejan de la reducción del estímulo monetario de los Estados Unidos, que tiene la economía más fuerte entre las naciones avanzadas, mientras que Europa y Japón suman más estímulo para evitar la deflación. El Fondo Monetario Internacional el mes pasado rebajó su proyección de crecimiento económico mundial para el año que viene a 3.8%.

Agregue un comentario