MAXIMIXE

Gloria reduciría en 50% compra de leche en Majes ante riesgo de cierre de su planta

Una coyuntura complicada enfrenta una de las infraestructuras empresariales emblemáticas de Arequipa: la planta de Gloria en el distrito de Majes podría dejar de operar debido a los derrumbes como consecuencia de la erosión que ocasiona en los suelos el río del mismo nombre.

“Tenemos un gran riesgo en Majes, Arequipa. Debido a los derrumbes de la zona, nuestra planta podría dejar de operar. Cuando adquirimos el terreno, la planta estaba a más de un kilómetro del río, pero hoy está a 100 metros. No sabemos cuándo será el siguiente derrumbe, pero buscamos mudarnos a otro terreno pronto por seguridad, pues la zona ha sido declarada en emergencia”, señaló Robert Priday, gerente general de Gloria.

El ejecutivo se quejó de que las coordinaciones entre la empresa y el gobierno regional arequipeño para encontrar solución al tema están tomando mucho tiempo y advirtió que, si no se enfrenta el problema, los S/ 150 millones de compras en leche que la empresa realiza anualmente en la zona podrían reducirse, como mínimo, en un 50%. Por otro lado, señaló que, en cuanto a los proyectos para este año, han planificado dos lanzamientos antes de que culmine el 2016 en categorías en las que ya participan.

Agregue un comentario