MAXIMIXE

Gobierno emite norma que reemplaza a Sistema Nacional de Inversión Pública

El Poder Ejecutivo, mediante decreto Legislativo 1252, publicado hoy en el diario Oficial El Peruano, crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, dando inicio a la era de Invierte.pe. De esta forma, derogó la ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La principal finalidad de la norma es orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país. Por otro lado, se establece que este nuevo sistema incorporará a los actores regionales para garantizar la eficiencia y eficacia del proceso de descentralización con el fin de agilizar e incrementar la calidad de la inversión pública. Asimismo, reestructurará los procesos del SNIP vinculando la cartera de proyectos al desarrollo territorial o sectorial y priorizando el cierre de brechas de infraestructura.

Cabe indicar que, esta publicación se da en el marco de la delegación de facultades que el Congreso de la República delegó al Ejecutivo, por un plazo de 90 días calendario, sobre diversas materias relacionadas con la reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.

Agregue un comentario