MAXIMIXE

Gobierno evalúa ampliar concesión del AIJCH por diez años más

La Viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli, detalló que el Gobierno está negociando la ampliación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) suscrito con la empresa Lima Airport Partners (LAP) por diez años más, hasta el 2041. La ampliación del contrato de LAP se sabrá en los próximos días.

La funcionaria comentó que esta extensión de plazo (del contrato de concesión que vence el 2031) es el punto más importante a definir en la adenda del contrato de concesión, la misma que se negocia por los atrasos por parte del Estado en la entrega de los terrenos para la ampliación del aeropuerto.

De otro lado, la viceministra de Transportes, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja el marco legal para declarar de interés público la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fin de expropiar en el menor tiempo posible los terrenos pendientes para la ampliación del aeropuerto.

“La idea es que el Perú pueda contar con un aeropuerto que vuelva a ser el primer hub de Sudamérica, dado que ya perdimos esa posición hace un tiempo por Colombia. La idea es recuperar este puesto pronto”, agregó la funcionaria.

Agregue un comentario