El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, manifestó que al cuarto año del presente Gobierno se ha logrado invertir cerca de S/. 1.200 millones en proyectos de riego, lo que permitirá contar con 250.000 hectáreas de riego permanente en la sierra.
El ministro de Agricultura, quien acompaña al presidente Ollanta Humala en la Feria Regional Agropecuaria de Satipo, en la región Junín, sostuvo que este Gobierno invierte una buena cantidad de presupuesto para la infraestructura de riego e impulsar el agro nacional. Esto permitirá cambiar de cultivos y que los campesinos del país tengan un mejor futuro y concretar el sueño de exportar. Indicó que el Gobierno ha hecho mucho por el sector cafetalero de la selva central, sobre todo cuando ocurrió la emergencia de la roya, pudo realizar diversas acciones para mitigar los efectos negativos.
El titular del Minagri, recalcó que respecto al cacao, se trabaja con comunidades indígenas con Agroideas y se invierte ya más de S/. 22 millones en la selva central. Al referirse a la costa del Perú, indicó que se tiene grandes proyectos de irrigación que ha permitido poner en operación 200.000 hectáreas nuevas que están en producción que permite llegar a diversos mercados del mundo. Se refirió que entre los productos que más se exportan al mundo son la quinua, maca, uvas y paltas.