MAXIMIXE

Gobierno proyecta generar 90.000 nuevas viviendas en 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, estimó que el Gobierno proyecta generar este año 90.000 nuevas viviendas. “Esperamos que por la modalidad de Techo Propio y el Fondo Mivivienda alcancemos por lo menos 60.000 viviendas este año, y con la asistencia técnica que estamos poniendo en marcha, creemos que podemos llegar a 30.000 viviendas adicionales” dijo.

El programa de asistencia técnica al autoconstrucción será lanzado conjuntamente con las entidades microfinancieras, que son las entidades que colocan créditos para construir viviendas. El Ejecutivo trabaja en mecanismos financieros como la creación de fondos de “cobertura de riesgo”, para que otras instituciones financieras puedan acceder a entregar créditos a la población menos favorecida.

“Debemos lograr que los recursos que coloca el Estado a través del Fondo Mivivienda sean recursos que no vayan necesariamente al crédito, sino que sean la garantía al crédito”, dijo. De esta manera, indicó, los bancos pueden usar sus propios recursos para financiar las viviendas “y eso permitiría multiplicar los recursos”.

Agregue un comentario