MAXIMIXE

Gobierno Regional de La Libertad proyecta la construcción de 11 corredores viales

El Gobierno Regional de La Libertad ha proyectado la construcción de 1.121 kilómetros de carreteras, agrupados en 11 corredores viales, con el objetivo de beneficiar a unos 536.333 pobladores, informó su gerente general Carlos Matos Izquierdo del Gobierno Regional  de La Libertad.

El gerente señaló que se ha avanzado un 16% en la construcción de infraestructura vial que necesita la región La Libertad en los dos años que lleva el presente gobierno regional, y que espera que para el final de la gestión se llegue a un 46% o 48% de avance. Uno de los principales corredores viales a trabajar es el denominado “La Fe”, el cual une las provincias de Gran Chimú, Otuzco y Sánchez Carrión. Su trayectoria atraviesa los distritos de Cascas, Sayapullo, Lucma y Compín, en la provincia de Gran Chimú; mientras que en la provincia de Otuzco, se beneficiarán las localidades de Huaranchal, Charat, Usquil y Otuzco; y, en la provincia de Sánchez Carrión, empalma con la carretera nacional PE-3N en Cushuro, atravesando el distrito de Sanagorán.

Por otro lado, el corredor “Puya Raimondi”, conectará a la provincia de Virú con los distritos de Carabamba, Julcán, Calamarca y Huaso, en la provincia de Julcán; y la provincia de Santiago de Chuco. Asimismo, el corredor “Perla del Norte”, recorrerá la provincia de Chepén, uniendo las regiones de Cajamarca y La Libertad. Más cercano al litoral, el corredor “La Costanera” articulará el corredor turístico facilitando la concurrencia a los balnearios de Huanchaco y El Charco así como al complejo arqueológico El Brujo. Del mismo modo, en la capital regional se desplegará el corredor “Campiña de Simbal”, “Pakarishka”, “Sagarbal”, “El Gran Pajatén”, “Nunumanca”, “Sierra-Selva” y el corredor “Tanguche”, con los cuales se buscará incrementar la eficiencia en el transporte.

Agregue un comentario