MAXIMIXE

Importación de bienes de consumo creció 4, 8% en noviembre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que los volúmenes importados de bienes de consumo crecieron 4, 8 por ciento en noviembre del 2014, por la recuperación en la adquisición de bienes duraderos y no duraderos. De igual modo, aumentó la compra de materia prima y productos Intermedios en 4, 6 por ciento.

Entre los bienes importados destacaron los teléfonos celulares y los de otras redes inalámbricas (72, 6 por ciento), vehículos ensamblados (34 por ciento), automóviles (21, 9 por ciento), polipropileno en formas primarias (35, 1 por ciento), diésel (8, 1 por ciento), aparatos de telecomunicación digital (39, 5 por ciento), así como medicamentos para uso humano (18, 3 por ciento), entre otros.

En tanto, el volumen importado de bienes de capital y materiales de construcción en el décimo primer mes del 2014 disminuyó 5, 9 por ciento respecto a los niveles alcanzados en igual mes del 2013, por la reducción de las compras de equipos de transporte, lo cual fue atenuado por las mayores compras de materiales de construcción y bienes de capital para la agricultura. En el mes de estudio, el volumen importado se incrementó en 0, 1 por ciento respecto a noviembre del 2013. Los principales países proveedores de bienes importados fueron China con 29, 6 por ciento del total, Estados Unidos de América (15, 8 por ciento), México (5, 9 por ciento), Brasil (4, 7 por ciento) y Japón (3, 4 por ciento).

Agregue un comentario