MAXIMIXE

Importaciones de insumos y maquinarias aumentaron en mayo

Sunat informó que en mayo, el valor total de las importaciones ascendió a US$ 3.861 millones, un 5, 8% más respecto a similar mes del 2012.
La tasa de crecimiento implica una moderación saludable del crecimiento de las importaciones, lo que le dará un descanso al deterioro de la balanza comercial.
Un segundo aspecto a resaltar al interior del comportamiento de las compras al exterior en mayo es que luego de varios meses las importaciones de insumos (7, 1%) y de bienes de capital y materiales de construcción (5%) crecieron más que las de bienes de consumo (4, 2%); lo cual es positivo en cuanto habla de una reactivación de la actividad productiva, y de una moderación del incremento del consumo.
En los cinco primeros meses del año las importaciones totales sumaron US$ 17.930 millones, importe mayor en 7, 3% respecto de igual período del año anterior.
En el periodo enero-mayo, Estados Unidos fue el principal proveedor de bienes con un 20% del total importado. Siguieron China (18%), Brasil (5%), Ecuador (5%) y México (4%), entre otros.

Agregue un comentario