MAXIMIXE

INEI: En septiembre economía peruana creció 4, 13%

El INEI informó que la economía peruana tuvo un crecimiento de 4, 13% en septiembre, nivel cercano al que esperaban los analistas y agentes económicos; de esta manera se logra 86 meses de crecimiento consecutivos.

En el acumulado entre enero y septiembre, la economía peruana acumula 4, 20% de avance. Mientras que en el tercer trimestre del 2016 se tiene un aumento del PBI peruano de 4, 4%.

El resultado de septiembre se explica en la evolución favorable del consumo de los hogares por las mayores ventas minoristas (0, 42% de crec.) y consumo con tarjeta de crédito (12, 09%). Asimismo, por el crecimiento de la demanda externa, reflejada en el aumento de las exportaciones en términos reales (20, 02%), tanto de productos tradicionales 25, 01% (cobre, plomo, oro y gas natural), como los productos no tradicionales en 7, 35% principalmente de los agropecuarios, pesqueros y siderometalúrgicos.

Por último, el INEI indicó que, en el noveno mes, el sector Minería creció 16, 6%, Pesca (20, 8%) y Electricidad, Gas y Agua (6, 7%); mientras el sector Construcción reportó retroceso de -3, 8%.

Agregue un comentario