MAXIMIXE

INEI: Exportaciones cayeron 20, 7% en junio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que en el mes de junio, de acuerdo a datos adelantados, las exportaciones retrocedieron 20, 7% respecto al mismo mes del 2015, pese a que en el mes de mayo, había registrado un crecimiento de 5, 07%.

Este resultado se debió, en opinión del ente estadístico, por los menores envíos de los productos tradicionales y no tradicionales que en junio retrocedió en 22, 5% y 14, 5%, respectivamente.

En el caso de los envíos tradicionales, cabe anotar, que en los meses de marzo, abril y mayo, se obtuvieron resultados positivos. No obstante, la situación fue distinta, en junio, debido a la menor demanda de los productos mineros, pesqueros, así como de petróleo y gas natural.

Mientras que entre los productos no tradicionales o con valor agregado cuya demanda disminuyó fueron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos, mineros metálicos, entre los principales.

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó, en su último reporte de inflación de marzo, que las exportaciones crecerán este año en 6, 6% y el 2017 en 6, 4%.

Agregue un comentario