Aunque el índice PMI compuesto se aceleró al final del mes pasado, el resultado final se quedó por debajo del máximo de cuatro años alcanzado en junio de 54, 2.
El resultado se sitúa, desde mediados del 2013, por encima de la cifra de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
El crecimiento durante el último tramo de junio se debió a que las empresas dejaron atrás la crisis de deuda griega. A mediados de julio, Grecia acordó un plan marco de rescate con sus socios europeos a cambio de reformas y de austeridad presupuestaria.
El PMI compuesto apuntaba a una expansión del 0, 4% en el tercer trimestre, dijo Markit, en línea con las expectativas de los tres meses anteriores pero por debajo de la mediana del 0, 5% prevista en un sondeo de Reuters de hace dos semanas.
«Con resultados así en el sondeo, el Banco Central Europeo verá la recuperación de la zona euro como firmemente encaminada, apoyando la postura de que la región parece lista para crecer al menos un 1, 5% en el 2015», dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.