MAXIMIXE

La nueva Sierra y Selva Exportadora permitirá crear estrategia de promoción del café

Lo cual permitirá fortalecer la recuperación de mercados y la mejora en la calidad del grano. Por ello la creación de Sierra y Selva Exportadora ha generado expectativa entre los productores cafetaleros de la región oriental del país, porque se constituye en una oportunidad para generar una estrategia de promoción coherente, afirmo la Junta Nacional de Café (JNC).

En ese sentido, el gerente general de la Junta Nacional de Café (JNC) Lorenzo Castillo, recomendó a Sierra y Selva Exportadora reunirse con los productores y empresarios del sector para conocer sus necesidades y sugerencias para tener un efectivo crecimiento de la producción cafetalera nacional. Con el objetivo de evitar esfuerzos individuales que no contribuyen con la generación de nuevos mercados.

“Actuar de manera conjunta permite generar nuevas eficiencias y mejores resultados, además de menores costos y el fortalecimiento de capacidades internas”, señaló Castillo.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo promulgó el sábado pasado la Ley que amplía el ámbito de ejecución de las actividades de Sierra Exportadora a las zonas de la selva, con la finalidad de constituir corredores andino-amazónicos, para generar competitividad y valor agregado en estas zonas.

Así también, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, dijo que se promoverá de manera efectiva la incorporación de mejores prácticas agrícolas en las regiones amazónicas, además de impulsar el desarrollo de cultivos de café resistentes a la roya.

Agregue un comentario