MAXIMIXE

La Perforación exploratoria en Cuenca Tumbes genera expectativa a nivel mundial

La exploración de hidrocarburos en aguas profundas que se realizará en la Cuenca Tumbes, en el Noroeste peruano, genera expectativa internacional, de acuerdo al reporte de dos importantes consultoras internacionales.

Según el reporte de la consultora internacional Wood Mackenzie, de la lista de 500 pozos exploratorios a perforar en el 2017, el proyecto peruano se ubica entre los Top 15 de mayor impacto a nivel mundial. Mientras que, la consultora Rystad Energy, destaca que durante los próximos 12 meses, se perforarán varios pozos de exploración de alto impacto, entre los que figura el proyecto peruano, según el reporte “The Most Exciting Upcoming Exploration Wells”.

Se trata del Lote Z-38, donde se ejecutará una importante campaña de exploración en aguas profundas, la primera en el Perú, y que permitirá ampliar el horizonte de exploración en el país. Asimismo, durante la fase exploratoria del Lote se estima una inversión cercana a US$ 500 millones. Al 2016 se ha invertido cerca de US$ 40 millones.

Actualmente se encuentra en el tercer período exploratorio, donde tiene como obligación contractual la perforación de dos prospectos de pozos exploratorios en el mar, cuyas profundidades finales son 4.160 y 3.180 metros. En este Lote se han realizado registros de sísmica 2D y 3D que han permitido detectar 16 prospectos con expectativas interesantes de exploración. Según el reporte de Wood Mackenzie, se estima que el prospecto a perforar en el Lote Z-38 supera los 100 millones de barriles de petróleo en recursos prospectivos.

En este sentido, Perupetro resaltó que las dos consultoras internacionales hayan coincidido de manera independiente en destacar la importancia de este pozo exploratorio, cuya perforación está prevista para este año.

Agregue un comentario