MAXIMIXE

Lima requiere crear un distrito empresarial para favorecer la capacidad de la ciudad

Con el fin de generar polos de desarrollo en la ciudad y optimizar el trabajo de las empresas, el exviceministro de Vivienda, Guido Valdivia, resaltó la necesidad de la creación de un nuevo distrito que permita la construcción de edificios corporativos dentro del área urbana, favoreciendo la capacidad de la ciudad y atrayendo a las empresas internacionales al país.

En ese sentido, el exviceministro considera que la zona sur de Lima sería el espacio ideal para la construcción de este distrito empresarial, debido a que distritos como Lurín, Pachacamác, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana cuentan con una apreciable área disponible para dicho fin y que cuenta con una importante vía de acceso como la Carretera Panamericana Sur.

Un estudio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento plantea la incorporación de 3.500 nuevas hectáreas, actualmente consideradas zonas eriazas para luego darles uso urbano. De esta manera, el nuevo distrito financiero podría ocupar 500 hectáreas.

Agregue un comentario