MAXIMIXE

Masificación del gas en el norte: ya hay más de 240.000 familias conectadas

La empresa Promigas Perú anunció que más de 240.000 familias en el norte del Perú ya están conectadas al gas natural. Este logro ha generado un ahorro de más de S/ 260 millones para las industrias y hogares en esa región del país. De este total, 225.000 familias se encuentran en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Áncash y Cajamarca, mientras que los 15.000 restantes están en el departamento de Piura.

Promigas Perú ha superado las metas y plazos establecidos en los contratos con el Estado para la distribución de gas natural. Inicialmente, la meta para la concesión en el norte era de 150.000 clientes residenciales, pero esta cifra ha sido superada ampliamente. Además, en la Concesión Piura, la meta propuesta hasta 2024 también se ha duplicado. Actualmente, la empresa atiende a 90 industrias, incluida la Nueva Refinería de Talara, y cuenta con 6 estaciones de servicio GNV y más de 300 comercios.

Para este año tienen como objetivo conectar a 260.000 hogares y 100 industrias al gas natural, lo que beneficiaría a más de un millón de peruanos en el norte del país. Además, la empresa ha trabajado en colaboración con el Estado en programas como Bonogas del FISE, que ha permitido conectar al gas natural a cerca de 60.000 familias vulnerables. También se están ejecutando tres proyectos especiales de suministro en Piura para beneficiar a más de 6.500 familias que no estaban contempladas inicialmente.