MAXIMIXE

MEF autoriza transferencia a municipios para proyectos de saneamiento rural

El MEF autorizó hoy la transferencia de partidas para el año fiscal 2016 hasta por S/ 1.782.238 a favor de diversos pliegos de Gobiernos Locales para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública de saneamiento en el ámbito rural. Según Decreto Supremo Nº 351-2016 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicha partida procede del pliego 037 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La presente norma precisa que estos recursos financiarán tres proyectos de inversión pública de saneamiento rural. Los recursos de la transferencia del presente DS, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados informarán al MVCS, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en las adendas y convenios suscritos, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento a que se refiere el numeral 2.6 del artículo 2 de la Ley N° 30513.

El presente DS tiene las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de los ministros de Economía y Finanzas y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Alfredo Thorne y Edmer Trujillo, respectivamente.

Agregue un comentario