MAXIMIXE

MEF: El ministro Thorne afirmó que las Asociaciones Públicos Privadas explicarán el 23, 2% de la inversión pública para los años 2017-2019

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló durante su presentación ante el Congreso, que la participación de las Asociaciones Públicos Privadas (APP) para los próximos años (2017-2019), logrará una participación hasta los 23, 2% de la inversión pública.

Señaló que se está atendiendo el destrabe de los proyectos y la simplificación de las bases, así como la formulación y ejecución de inversiones público privadas, lo cual jugará un rol preponderante para agilizar la inversión pública. Además, mencionó que existen diversos proyectos como de la Línea 2 del Metro, el Aeropuerto de Chincheros, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Chavimochic, Majes Siguas, Red Vial 4, entre otros.

Por otro lado, informó que la economía peruana se encuentra en un proceso gradual de consolidación fiscal de la economía, lo cual no afectará la evolución de las finanzas públicas, explicó que el proceso se basará fundamentalmente en mayores ingresos y la reducción del gasto.

De esta forma, proyecta para el 2017 alcanzar un déficit fiscal de 2, 2% del PBI y en el 2021 llegar a 1% del producto cuando la economía comience a crecer a su ritmo potencial.

Agregue un comentario