Alerta Económica | La Sala de Prensa y Comunicación de MAXIMIXE.

MEF: plantea proyecto de ley que permita gastar S/ 5.000 millones adicionales el 2017 MEF: plantea proyecto de ley que permita gastar S/ 5.000 millones adicionales el 2017

10 de agosto de 2016

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que será enviado al Congreso para modificar la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, de manera que el déficit fiscal en el 2017 no sea de 1, 8%, como estaba previsto por el anterior Gobierno, sino de 2, 5%, lo que permitiría tener S/ 5.000 millones adicionales de gasto.

Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que el mayor gasto estará centrado en cuatro prioridades: (i) crear un fondo para llevar agua y saneamiento a todos los peruanos, (ii) el aumento de los salarios para los maestros, (iii) inversión en seguridad ciudadana e (iv) inversión en salud.

Asimismo, señaló que sería “muy brusco” reducir el déficit fiscal a 1, 8% el 2017, cuando se prevé que el déficit para este año será de 3, 0%, lo que imposibilitaría realizar las reformas estructurales que permita  a la economía crecer al 5%.