MAXIMIXE

MEF: Sector manufactura cerrará en negativo afectada por la caída de las exportaciones hacia Latinoamérica

A pesar de que la economía peruana ha repuntado en los últimos meses y ya alcanzó una “velocidad crucero” de 4%, algunos sectores aún siguen en rojo. Se registra que el más afectado sería el Sector  manufactura, el cual registraría un retroceso este año.

Se observa que entre enero y mayo la manufactura viene cayendo en 6, 2%. Cabe resaltar que para el balance del año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que este sector cerrará en rojo.

Donde un 40% de la manufactura no primaria está fuertemente vinculada a la demanda externa. “Y la demanda de América Latina se estima, por diversos informes del FMI, que se estaría contrayendo por segundo año consecutivo”, señaló César Liendo, Director General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF

“Sin embargo, en el 60% vinculado al mercado doméstico sí vemos crecimientos mayores a los vistos en los primeros cinco meses, en un rango de 2, 5% a 3%”, agregó el funcionario.

Por último la manufactura no primaria en el 2016 tendría una caída menor al 3% inicialmente previsto, pero se mantendría en el rango negativo, declaró Liendo.

Agregue un comentario