MAXIMIXE

Minagri: Impulsarán producción de miel de abeja y castaña en Madre de Dios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá en los próximos tres años, a través del programa Agroideas, más de S/ 1 millón para impulsar la producción de castaña, copoazu y miel de abeja en la región Madre de Dios, informó Betzabeth Márquez, jefa nacional del programa Agroideas.

La funcionaria aseguró que, para mejorar la competitividad de estas cadenas productivas, el sector – a través de Agroideas- cofinanciará más de S/ 900.000 del monto total de inversión en la adquisición de colmenas, indumentaria y equipos para extracción de miel de abejas.

Este impulso se dará a través de la adopción de tecnología, maquinaria e infraestructura agrícola. También, camiones frigoríficos, cámara de refrigeración, fertilizantes, maquinaria agrícola de cultivo y cosecha, además de la construcción de la infraestructura de planta de procesamientos y centros de acopio para la producción de castaña y copoazu, respectivamente.

Márquez indicó que con este monto de inversión en forma asociada los productores de esta zona tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de su producción y con ello competir con igualdad de condiciones en distintos mercados.

 

Agregue un comentario