MAXIMIXE

Minagri: Inversión en agricultura sumó S/ 11.000 millones en el último quinquenio

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, señaló que las inversiones en agricultura alcanzaron casi los S/ 11.000 millones en los últimos cinco años. Refirió que actualmente el país cuenta con una senda en el sector y que se ha potenciado aspectos centrales como la infraestructura de riego en la zona andina del país que estuvo postergada por muchos años.

Destacó que ahora el pequeño agricultor de la sierra puede sembrar más de una campaña al año y diversificar su cartera de cultivos como consecuencia de programas como Mi Riego (con un presupuesto de S/ 1.650 millones) que ha permitido cerrar entre 15% a 20% la brecha en infraestructura de riego.

Por otra parte, señaló que se deja como agenda pendiente para el siguiente Gobierno la ejecución de programas de innovación tecnológica, porque ya está listo un proyecto por US$ 880 millones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para este fin.

Otro tema, que espera sea ejecutado por la próxima gestión, es el referido a la titulación de tierras con un programa con US$ 80 millones a través de una Unidad Ejecutora que ya está lista para su realización.

Agregue un comentario