MAXIMIXE

Minagri: Sustitución de cultivos en Piura y Lambayeque demandará una inversión de S/44 millones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promoverá una inversión total por más de S/44 millones en las regiones de Piura y Lambayeque con la finalidad de sustituir cultivos de arroz y panllevar por el de banano orgánico y palta.

Así lo informó la jefa del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), Betzabeth Márquez, quien precisó que la sustitución de cultivos se ejecutará en 261 hectáreas incorporadas al Proceso de Reconversión Productiva Agropecuaria.

La funcionaria mencionó que para iniciar el proceso de reconversión en la costa norte del país el sector –a través de Agroideas- cofinanciará S/ 28 millones (60% del monto total) en la ejecución de 16 planes de negocios lo cual permitirá la adquisición de fertilizantes, maquinaria agrícola, plantones e hijuelos de alta calidad en beneficio de 263 productores agrupados en 16 organizaciones agrarias. Mientras que el resto será financiado por el agricultor a través de créditos especiales del Fondo Agroperú.

Asimismo,  señaló que para garantizar la sostenibilidad de la reconversión productiva en el tiempo, el sector publicará las Resoluciones Ministeriales en favor de cada agricultor con lo cual el programa Agroideas transferirá automáticamente el fondo de cofinanciamiento a Agrobanco para que esta entidad lo ejecute según indican los planes de negocio.

Agregue un comentario