MAXIMIXE

Mincetur: Aeropuerto de Jaén iniciará operaciones en octubre

En octubre próximo se iniciaran los vuelos comerciales al nuevo aeropuerto de Jaén, que impulsará el turismo a la fortaleza de Kuélap en Chachapoyas (Amazonas), informó hoy la ministra de Comercio exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“En octubre ya tendremos vuelos comerciales al nuevo aeropuerto de Jaén y podremos hacer el vuelo directo Lima-Jaén y luego Jaén-Chachapoyas”, afirmó.

Indicó que en la actualidad llegar por avión a la fortaleza de Chachapoyas se realiza a través de la ruta Lima-Tarapoto, para luego tomar avionetas con un costo de 60 soles en un corto vuelo de 25 minutos para llegar al aeropuerto de Chachapoyas.

Silva refirió que el Gobierno ha invertido 81 millones de soles para la construcción del teleférico de Kuélap, en lo que marca el primer sistema de transporte de este tipo en el país.

“Además es importante señalar que es el primer caso en el cual se aplica la Asociación Pública Privada (APP), es decir concurrencia de capitales privados para la construcción de infraestructura turística”, subrayó.

Señaló que el sistema de transporte para subir a la fortaleza de Kuélap es bimodal, porque incorpora un trayecto en bus y luego las telecabinas que en 20 minutos cubren una distancia de más de 3 kilómetros que antes se recorría en dos horas, y con una vista espectacular.

“El trayecto cuesta S/ 20 y la entrada a la ciudadela fortificada de Chachapoyas cuesta S/ 20 más, que es para el Ministerio de Cultura”, indicó.

Es así que en infraestructura turística el Gobierno del presidente Ollanta Humala deja dos grandes obras en materia de infraestructura turística, el teleférico de Kuélap y el malecón de la laguna de Yarinacocha en Pucallpa, refirió.

“Nosotros hemos logrado dejar dos grandes obras, como nunca antes se ha invertido en infraestructura turística en el Perú”, subrayó.

Agregue un comentario