MAXIMIXE

MINCETUR: Impulsarán misiones comerciales a Brasil

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que Arequipa será una de las regiones prioritarias en este trabajo mediante el programa Consolida Brasil, el cual busca facilitar e incrementar las exportaciones nacionales a ese mercado. “Consolida Brasil es un programa de fortalecimiento de capacidades, información y promoción comercial, que ejecutan Mincetur y Promperú. Asimismo, busca impulsar las exportaciones peruanas, a través de los corredores IIRSA, a los estados de Acre, Rondonia y Amazonas (Manaos)”, explicó.

Ferreyros destacó que en 2017, mediante este programa, se desarrollarán misiones de empresarios peruanos a Cuiaba (Mato Groso) y Manaos y se gestionarán expediciones de empresarios brasileños a Arequipa.Entre los principales productos potenciales que ofrece el Perú al mercado brasileño se pueden mencionar a las uvas, aceitunas, cebolla, ajos, quinua, barras de acero, confecciones de algodón, así como servicios logísticos.

El programa Consolida Brasil desarrolla actividades como boletines y cartillas informativas, seminarios en las regiones fronterizas con Brasil, guías de mercado, guías de rutas, asistencia técnica, apoyo en el proceso de exportación para empresas potenciales, entre otros.  Además, se han realizado importantes misiones comerciales y logísticas en Acre (2014), Amazonas (2015) y Rondonia (2016).

Agregue un comentario